Otra Patada de la burguesía contra los emigrantes
Por Fabián Núñez Baquero[1]
Las declaraciones de Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete, miembros de la ultraderecha del Partido Popular (PP ) de España sobre los emigrantes- como la patada aquella dada sobre la cara de la joven ecuatoriana en el metro de Madrid por un jovencito de calaña fascista- ahora recorren el mundo con una nota de folclore agresivo, de chistoso sibaritismo cañetense y algo más de xenofobia y racismo. Hoy en el fenómeno de la emigración está concentrada toda la problemática de la agonía mortal del capitalismo y la obsolescencia de una clase social cuya decadente nostalgia de cenas opíparas servidas por muchachos bien afilados- como en las mejores de Sardanápalo o Heliogábalo- es lo único que le queda. Si la burguesía en España se queja del mal desempeño de los camareros acá la burguesía ecuatoriana hace todo lo posible por convertir en camareros y trabajadores sin empleo a todos los que puede. Ambas burguesías a la final muestran los caninos de lobo contra la clase obrera, aunque- como en el caso del Ecuador-, se disfracen de socialistas del siglo XXI.
Arias Cañete, desde el punto de vista de un gourmet y con la nostalgia de un niño mimado de la burguesía, heredera de los crímenes y el poder franquista, se encuentra insatisfecho de los camareros emigrantes y, porque ellos supuestamente no pueden servirle un cortado o manteca colorada, los rechaza de plano- involucrando a todos los emigrantes- acusándoles de mano de obra no calificada. Que es lo mismo que acusar a un zurdo de no ser filatélico o a un zorro de no practicar esquí. Por lo visto el señor Arias no sabe distinguir lo que es la rama de servicios en economía, de la directamente productiva.
Al mismo tiempo les inculpa de estar dejando en ruinas el sistema de salud española, sacando en cara los servicios gratuitos de allá, en tanto, declara, por una mamografía se paga en Ecuador nueve salarios mensuales. Mientras la burguesía española reclama por este pago excesivo- mientras allá no les cuesta nada porque paga el Estado- acá la burguesía equinoccial le parece poco, irrisorio el pago de este servicio y demasiado el miserable salario mínimo mensual de un obrero, por eso les agrada desmantelar el servicio de salud y privatizarlo, como sucede con todos los medios sociales de producción. Para eso sirven las fronteras, para que cada burguesía en cada país dicte las reglas de juego para la expoliación de los trabajadores y la de su enriquecimiento personal o familiar con estilo propio.
De hecho Arias Cañete, muy suelto de huesos, expresa la más negra ingratitud a las manos y servicios laboriosos que han puesto a la economía capitalista española en la cúspide de su desarrollo. Pero acá también los Arias Cañete criollos hacen lo mismo sólo que con más patriotismo.
Contradiciendo a Arias Cañete, Ana Pastor, vicepresidenta de la Sociedad española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc) y miembro del Grupo de Atención a Inmigrantes declaró en noviembre de 2007 sobre los inmigrantes: "Que colapsan los sistemas sanitarios es un mito". La Semfyc publicó un informe sobre el uso de los centros sanitarios de atención primaria por parte de los inmigrantes. El informe reveló que si bien los extranjeros representan el 10% de la población residente en España, tan sólo el 5% de los pacientes de atención primaria son inmigrantes. "Generalmente, los inmigrantes son jóvenes y sanos. Vienen a España a trabajar".
Ella no sólo que expresa la verdad sino la solidaridad. Los trabajadores españoles deben tener trato, acuerdos y solidaridad con los trabajadores emigrantes, sean de cualquier país que sean.
Los que van a España van a trabajar, señor Cañete, son sanos y fuertes, igual que los obreros españoles que van a Alemania o Inglaterra, EEUU o Canadá. Porque, ahora, los trabajadores robustos y sanos, no tienen patria, donde quiera les pagan mejor ahí esta su patria, cumpliéndose en la práctica lo que ese mocetón fuerte e incontrastable llamado Karl Marx decía en el Manifiesto Comunista: los obreros no tienen patria.
Mariano Rajoy, por su parte, siguiendo la política de odio y anti-clase obrera del delincuente carnicero del pueblo de Irak, George W Bush y del fascistoide ultra-conservador presidente de Francia Nicolás Sarkozy, amenaza a los emigrantes, en caso de ganar las elecciones y ser gobierno, con una política de selección de emigrantes conforme a su capacidad de adaptación. No se sabe qué significa adaptación para los líderes del PP. Además anunció ayer que, si gana las elecciones del próximo 9 de marzo, obligará a los inmigrantes que deseen renovar sus permisos iniciales de residencia a firmar un "contrato de integración". En el documento, los extranjeros deberían comprometerse "a cumplir las leyes, a respetar las costumbres de los españoles, a aprender la lengua, a pagar sus impuestos, a trabajar activamente para integrarse en la sociedad española y a regresar a su país si durante un tiempo no encuentran empleo".
Una propuesta copiada de Sarkozy, el politiquero hijo de emigrantes que está furiosamente contra los emigrantes. Rajoy proyecta en esencia una caza de brujas contra los emigrantes, además que propone que las jovencitas musulmanas se quiten el velo, que para ellas significa como andar desnudas. Así lo prescribe su religión basada en El Corán. A nadie se le puede obligar a hacer cosas en contra de sus creencias o convicciones. Para los socialistas verdaderos es posible combatir los fundamentalismos pero con ideas científicas, demostrando el absurdo de los credos religiosos, de la misma religión.Los socialistas deben ir de casa en casa educando a los Testigos de Jehová o Católicos, musulmanes o sufís en la ciencia. Pero hasta que los propios fundamentalistas no vean el error de su fundamentalismo y cambien por sí mismos, no se puede ni se debe pisotear sus creencias.Después de todos los actuales religiosos lo son porque sus padres lo fueron, porque los Rajoys y Cañetes de otras épocas les dejaron el mundo que les dejaron.
La nueva patada, esta vez de Arias Cañete y de Rajoy, y su proyecto de odio contra los emigrantes, pone en el tapete del día la necesidad de los trabajadores, sean emigrantes o no, de la unión en la lucha por sus derechos, así como por un programa socialista que eche por la borda las fronteras, los papeleos, teje-maneje de la burocracia, por el derecho a que cada uno y su familia pueda vivir donde le plazca, y por una patria obrera universal que elimine el sistema de la ganancia e imponga la igualdad y la satisfacción equitativa de las necesidades para toda la población del mundo.
[1] Director de Revolución Mundial, autor de “Morir de España dos veces”, entre otros libros publicados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Hasta cuándo?…
¿Hasta cuándo?… P or Fabián Núñez Baquero 18/03/22 ¡ No más guerras por Dios! ¡ No más negocio...
-
Crítica de las Manifestaciones Culturales El Jefe Troglodita de Tabacundo Por Fabián Núñez Baquero 31/07/2011 Como un espécimen fósil de alg...
-
Recitales de poesía en Minas y Petróleo Por Fabián Núñez Baquero 14/07/2009 Por invitación de mi amigo, el Dr. Fernando Moncayo, he venido c...
-
Manuel Federico Ponce, poeta esencial Por Fabián Núñez Baquero 23/02/10 Algún día innominado escribí algo para ese poeta esencial llamado Ma...
No hay comentarios:
Publicar un comentario