
UN MUCHACHO EXTRAORDINARIO Relato Navideño
Por Fabián Núñez Baquero
"No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada."
S. Mateo 10, vs. 34.
Hace algún tiempo —un poco menos de dos mil años— vivió en una lejana aldea del Medio Oriente un niño que maduró un tanto temprano. Digo maduró, por no decir envejeció, aunque esto sea verdad. Era hijo de un humilde carpintero de edad provecta y de una bellísima mujer que no tenía tantos años como parecía. Los que se refieren a él no se han puesto de acuerdo con respecto a su nombre.
Unos lo llaman Joshuá y lo citan muchas veces en un libro raro y racista llamado Talmud. Otros le nombran "el hijo de Isaben Mairén", repitiéndolo, así mismo, en otro texto —sagrado para muchos— denominado Alcorán. Otros lo llaman Jesús y se refieren como autoridad máxima a un libro hermoso, raro y racista también, cuyo título es nada modesto: La Biblia, vocablo que significa algo así como "'libro de los libros". Otros, en fin, no saben cómo se llamaba y le dicen simplemente "maestro" y hay algunos que hasta niegan categóricamente su existencia.
Ver todo el relato en Martes 13:
http://gigabach.webng.com/obras2.html
1 comentario:
Hola Fabian, soy Boris Esteban, me encanta su manera de escribir, es excepcional, le invito a ver mi pagina de la libertad de expresion en Ecuador, es una de mis otras paginas que poseo, espero que la vea:
http://oposicionylibertaddeopinion.blogspot.com/
Espero que se de una vuelta, cuidese mucho.
Publicar un comentario